Swing 69

CBA JAZZ | 2023

Facebook Instagram Twitter YouTube

Swing 69

Argentina

Emilio Monge (piano), Goyo Bofelli (batería), Mario Anselmi (trompeta), Sandra Figueroa (voz), Nestor Estorello (saxo tenor y soprano), Federico Tosello Boari (contrabajo).

La Swing 69 es una banda de jazz nacida en Córdoba con cuarenta años de trayectoria. Son reconocidos por interpretar diferentes estilos de jazz. Su ecléctico repertorio y sus arreglos de composición propia definen su identidad: son dueños de un sonido actual que rescata el espíritu del jazz.

Hoy es reconocida por su versatilidad, ya que su estilo no se encasilla en un determinado tipo jazz. La Swing prefiere incursionar en la fusión con otros géneros tales como ritmos argentinos, latinoamericanos, rock y pop utilizando como fundamento la improvisación, el lenguaje armónico y los ritmos típicos del jazz. Los temas llevan la marca de sus propios arreglos a cargo de su director Emilio Monge. Él y algunos de sus integrantes han participado en la composición de varios temas que integran el repertorio de La Swing.

La propuesta de Swing 69 está basada en el jazz como música con total libertad. El slogan de la banda es “jazz y más” queriendo abarcar con ello la música que estéticamente les gusta y la “atraviesan” con los recursos del jazz (improvisación, swing, rica armonía y melodía). Logran un sonido propio en el jazz, con dinámica de cambio y renovación, y además cuentan con una excepcional voz femenina que con sus recursos aporta a la propuesta sonora.

La banda surge en el año 1983 y desde entonces infinidad de escenarios han escuchado los sonidos mediterráneos de la Swing 69.

Videos

Día · Hora · Lugar

Sábado 11/11 | 20hs. | Paseo del Buen Pastor | Aire libre

Entrada libre y gratuita.