Pinturas sonoras en la segunda noche del Teatro Real
Una paleta de colores y texturas se apoderó del ambiente en la segunda noche del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
Con el concierto recepción a cargo de Chino Pachás inició la segunda noche en el Teatro Real. Este guitarrista, cordobés por adopción, es heredero de lo mejor de la tradición jazzera de las seis cuerdas de nuestra ciudad y tuvo oportunidad de demostrarlo en la noche del viernes mediante sus experimentaciones sonoras y climas acordes a la velada.
A continuación, fue el turno del dúo de Horacio Burgos y Daniela Dalmasso quienes con la guía de la guitarra bucearon por paisajes sonoros, texturas y colores. Daniela Dalmasso no solo es una gran voz, sino que también llevó adelante su tarea con flauta, piano, percusión y canto en portugués llevando así a cabo una impecable tarea.
Más tarde ya hacia el cierre fue el turno del trío de Mingui Ingaramo, con Joaquín Cárdenas en bajo y Damián Barrera en batería. Mingui continuó su trabajo y búsqueda de años brindando un prolijo concierto. Ejecutó temas propios, versiones instrumentales del trabajo “Primer Amanecer” de Guadalupe Gómez e Ingaramo, y nuevas versiones de canciones de los músicos del centro.
Tal vez el punto culmine de la noche se haya dado cuando invitó a Horacio Burgos y lograron amalgamarse perfectamente alcanzando el aplauso de pie de toda la sala. El cierre fue nuevamente a modo de trío con un bis muy aplaudido.
Culminó así la segunda noche del festival que tuvo como protagonistas a varios de los mejores músicos de la escena local mientras comenzaba también a desarrollarse la actividad en las sedes del interior de la provincia.
Fotografías: Marcos Allende y Julio Audisio