Alapar

CBA JAZZ | 2022

Facebook Instagram Twitter YouTube

Alapar

Argentina

Mariana Piatti (voz), Rodrigo Fernandez (guitarra), Guillermo Delfino (contrabajo), Jorge Gornik (clarinete, saxo soprano y tenor).

Alapar es una banda de swing y jazz tradicional que interpreta canciones de los años treinta y cuarenta con una impronta visceral y enérgica. Su ADN es un trío: Mariana Piatti en voz, Rodrigo Fernández en guitarra y Guillermo Delfino en contrabajo; pero va mutando e incorporando distintos músicos para extenderse y convertirse en cuarteto (Jorge Gornik en saxos y clarinete), o incluso quinteto o sexteto (llegando a incorporar baterías y piano).

Con el objetivo de refrescar un estilo y llevarlo por todos lados, Alapar hace ya 6 años viaja por el mundo, llegando a recorrer Uruguay, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y Europa. Por su parte, ha participado de importantes eventos como el Festival internacional de Jazz de Córdoba en 2017 y 2020, Festival 24 kilates de Jazz y Blues en Tulum (México) 2018, el Cosquín Rock 2019 y 2021; y el prestigioso ciclo de Jazzología en Buenos Aires 2019, entre otros.

Videos

Día · Hora · Lugar

Domingo 20/11 │ 20hs. | Paseo de los Artesanos – La Calera | Circuito Provincial
Entrada libre y gratuita