Fabrizio Bosso & Julian Oliver Mazzariello

CBA JAZZ | 2023

Facebook Instagram Twitter YouTube

Fabrizio Bosso & Julian Oliver Mazzariello

it

Fabrizio Bosso (trompeta) & Julian Oliver Mazzariello (piano)

Fabrizio Bosso, uno de los trompetistas más aclamados de Italia, conforma con el pianista Julian Oliver Mazzariello un dúo virtuoso que presenta una deslumbrante reinterpretación de clásicos italianos, standards y composiciones originales.

Fabrizio Bosso nació en Turín en 1973. En su país natal, donde está considerado como uno de los músicos actuales más importantes, ha trabajado con Stefano Di Battista, Enrico Pieranunzi,Gianluca Petrella y Flavio Boltro. En el exterior ha colaborado con George Russell, Mike Gibbs, Kenny Wheeler, Dave Liebman, Bob Mintzer, Randy Brecker, Carla Bley y Steve Coleman, y Charlie Haden.

Fabrizio Bosso exhibe una técnica extremadamente depurada, derivada de su formación clásica y una expresividad nada contenida que se transmite a través de un sonido cálido y potente con un fraseo muy original que se articulan en la búsqueda constante de nuevas fórmulas con las que reinterpretar la tradición del jazz más puro.

Julian Oliver Mazzariello nació en Hatfield, Inglaterra, en 1978. Ha trabajado con artistas que van desde Lucio Dalla a Stefano Di Battista y Enrico Rava. Toca de manera estable con Dedè Ceccarelli, Maria Pia De Vito y con Fabrizio Bosso en dúo y en cuarteto.

 

embajada_italia_web
Concierto auspiciado por el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba y Consulado de Italia en Córdoba.

Videos

Día · Hora · Lugar

Sábado 4/11 | 20hs. | Teatro Real | Salas

Entrada libre y gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.