Frank Carlberg & Christine Correa

Córdoba Jazz Fest | 2010

Facebook RSS Twitter

Frank Carlberg & Christine Correa

Finlandia India

Frank Carlberg (piano) y Christine Correa (voz)

El álbum “Ugly Beauty” refleja las inquietudes musicales del pianista Frank Carlberg junto a la cantante Chistine Correa. Descripto como “hermoso y sofisticado” por la crítica, presenta una mezcla de folk, improvisación libre, música original y repertorio de jazz, reflejando un claro eclecticismo e influencia de la música contemporánea del siglo XX.

La vocalista Christine Correa, nacida en Bombay reside en New York desde hace más de 30 años donde partcipa en diversos proyectos relacionados a la improvisación. Ha grabado dos cds a dúo con el legendario pianista Ron Blake, “Round About” y el reciente “Out Of The Shadows” , colaborando también con compositores como Steve Grover, Sam Sadigursky, Nicholas Urie and Laurent Coq. Participa también durante varios años en los shows de The Battery Dance Company of New York. Es profesora en la Universidad de Columbia y Directora del Maine Jazz Camp, forma parte además del Frank Carlberg Quintet, con el que grabó 5 cds.

El pianista y compositor finlandés Frank Carlberg supo hacerse un lugar en la comunidad del jazz de la competitiva ciudad de Nueva York, a base de virtuosismo y sofisticación. Después de graduarse en Berklee y en el Conservatorio de New England, donde permanece como educador, Carlberg se establece en la “gran manzana”.

Es desde allí que lidera sus tan particulares proyectos: el Frank Carlberg’s Quintet que musicaliza textos y poesía, el Tivoli Trío de inspiración cinematográfica y paisajes circenses, y la Frank Carlberg’s Big Bang donde desarrolla su propia música y arreglos de standards y música folk.

Algunas de sus más notables participaciones incluyen shows y grabaciones junto al saxofonista Steve Lacy, el trombonista Bob Brookmeyer y el trompetista Kenny Wheeler.

www.frankcarlberg.com