Renaud García Fons

Córdoba Jazz Fest | 2010

Facebook RSS Twitter

Renaud García Fons

Francia

Renaud García Fons (contrabajo), Kiko Ruíz (guitarra flamenca), David Venitucci (acordeón) y Pascal Rollando (percusión)

Renaud García Fons es el solista del contrabajo mas referenciado de la actualidad. Alumno del célebre contrabajista sirio Francois Rabbath, su asombroso virtuosismo lo lleva a los límites del registro, al punto de agregarle una quinta cuerda aguda ampliando las posibilidades expresivas del instrumento. Su interpretación se caracteriza por una sólida formación académica, exquisita técnica y por un prodigioso uso del arco combinado con un pizzicato seguro y vertiginoso, lo que le brinda una infinita gama de recursos y sonidos.

García Fons domina a la perfección la técnica clásica, estudia y aplica la tradición del flamenco al contrabajo, de esta manera compartirá escenarios y grabaciones con figuras del género como Pedro Soler, Vicente Pradal, Carmen Linares y Gerardo Nuñez. Nacido en los suburbios parisinos y de orígenes catalanes, integró además la Orchestre National de Jazz de Francia y la L´Orchestre de Contrebasses desde 1987 hasta 1993.

La riqueza y diversidad étnica de su música lo lleva también a colaborar con grandes artistas como Mino Cinelu, Paquito D’Rivera, Steve Swallow, Chano Domínguez, Sylvain Luc, Michel Portal, Didier Lockwood , y estrellas del World Music de la talla de Cheb Mami (Algérie), Angélique Ionatos (Grèce), Dhafer Youssef(Tunisie), Huong Tanh, (Vietnam) Kudsi Erguner (Turquie) y Soriba Kouyaté (Mali).

www.renaudgarciafons.com