Hugo Fattoruso y Rey Tambor

Córdoba Jazz Fest | 2010

Facebook RSS Twitter

Hugo Fattoruso y Rey Tambor

Uruguay

Hugo Fattoruso (teclado y voz), Diego Paredes (tambor piano), Fernando Núñez (tambor chico) y Noé Núñez (tambor repique).

Rey Tambor, es uno de los recientes proyectos del genial Hugo Fattoruso donde desarrolla su particular y contemporánea visión del Candombe, combinando voces, piano, acordeón y sonidos de teclados con un esencial trío de tambores constituido por descendientes de africanos, hijos de constructores, tocadores, cantantes y compositores del género.

El repertorio del grupo incluye clásicos é inéditos de Candombe de distintos autores uruguayos(Rada, Mateo y Roos), versiones de conocidas canciones llevadas a este ritmo y composiciones originales del mismo Fattoruso. Tal experiencia musical es reflejada en sus tres discos: “Palo y Mano”, “Emotivo” y el reciente “Puro Sentimiento”.

La destreza técnica, la improvisación, el swing y la autenticidad folklórica están presentes desde el principio al fin de la propuesta.

“Agresivo pero sincero, resistente a través del tiempo y la tradición ancestral del negro. Candombe, mezcla de pueblo, calor de piel, color y alegría, ritmo y baile, herencia africana…”

www.reytambor.com