Hugo Fattoruso

Córdoba Jazz Fest | 2010

Facebook RSS Twitter

Hugo Fattoruso

Uruguay

Hugo Fattoruso (piano y voz)

Hugo Fattoruso, compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista, es un músico fundamental en la historia de la música uruguaya. Ha transitado diferentes estilos en su intensa y diversa carrera, desde el emblemático grupo Los Shakers, los albores del jazz-fusion con OPA, las colaboración con sus compatriotas Jaime Roos y Ruben Rada, con las grandes figuras brasileñas como Chico Buarque de Holanda, Milton Nascimento, Djavan, Hermeto Pascoal, Toninho Horta y Joao Bosco, los artistas argentinos Fito Páez, Liliana Herrero y Luis Salinas, los norteamericanos Ron Carter y Hiram Bullock, entre muchos otros.

Su primer material discográfico de piano solo es “Ciencia Fictiona”, un intento de tocar con el mayor cuidado y desparpajo, subraya en el interior del cd. En 2008, registra la continuación de esta línea que lleva por título “Café y Bar: Ciencia Fictiona”, grabado en Buenos Aires, en el estudio de Lito Vitale.

A los 67 años, el mensaje artístico de Hugo Fattoruso se confirma despojado de compromisos estéticos estereotipados, suena fresco y contemporáneo, transluciendo las fieles raíces rioplatenses y una estrecha y fluida relación con el instrumento.

www.myspace.com/hugofattoruso