Natalio Mangalavite

Córdoba Jazz Fest | 2010

Facebook RSS Twitter

Natalio Mangalavite

Argentina

Natalio Mangalavite (piano), Martín Bruhn (percusión)

Natalio Mangalavite pianista, cantante, compositor y arreglador cordobés, creador de un universo musical tan personal como ecléctico e inclasificable. Músico de innato talento e infatigable viajero, a lo largo de su carrera ha formado parte de diversos proyectos vinculados al jazz, pop y world music. Fue pianista y director musical por 15 años de la estrella italiana de la canción Ornella Vanoni. Compartió escenarios y grabaciones con figuras del jazz como Paolo Fresu, Horacio “el Negro” Hernández y Javier Girotto.

Natalio vivió en Brasil, España y África y supo recoger la heterogénea e intensa experiencia de sus viajes para reflejarla en la música. De esta manera suena clásico y popular, íntimo y masivo, interpreta un chorinho ó una milonga con una atmósfera impresionista de fondo.

La tarantela, el flamenco y el tango aparecen en sus paisajes musicales de forma instintiva y espontánea. Su voz, ya sea un instrumento melódico más, ó bien cantando en español e italiano, se funde con una enérgica técnica pianística y un particular desarrollo rítmico.

Matías Bruhn nacido en Córdoba y radicado en Madrid desde 2001, es uno de los renovadores de la percusión folclórica . Ha colaborado con Carlos “el negro” Aguirre, Raúl Carnota, Walter Malosetti, Julieta Venegas, Horacio Burgos, Minino Garay, Tomás Gubitch y Gerardo Di Giusto.