Oscar Feldman Cuarteto

Córdoba Jazz Fest | 2010

Facebook RSS Twitter

Oscar Feldman Cuarteto

Argentina

Oscar Feldman (saxo), Hernán Jacinto (piano), Pablo Motta (contrabajo), Oscar Giunta (batería)

Oscar Feldman, saxofonista y compositor cordobés radicado en Nueva York desde 1994.

Comienza su carrera en Córdoba participando, junto a los hermanos Ingaramo, del nacimiento de Los Músicos Del Centro. Durante su posterior estadía en Buenos Aires, vale mencionar las numerosas grabaciones y presentaciones que realizó con músicos como Dino Saluzzi, Fito Páez, Litto Nebbia, Leo Sujatovich y Adrián Iaies.

En 1992 emigra a los Estados Unidos para graduarse “cum laude” en el Berklee College of Music (Boston), completando su formación en el lenguaje del jazz y puliendo su original estilo impregnado de música argentina, sudamericana y afro-caribeña, sirviéndose de la improvisación como pretexto para deslizarse entre estas diferentes tradiciones.

Su debut como solista fue plasmado en el cd El ángel (2000). Su último álbum Oscar e Familia(2009) cuenta con la participación del baterista Antonio Sánchez, el saxofonista Mark Turner, arreglos para cuerdas de Carlos Franzetti y material compuesto especialmente por el legendario compositor y multiinstrumentista Hermeto Pascoal, así como la participación especial de Luis Alberto Spinetta.

Paquito D’Rivera, Al Di Meola, Alex Acuña, Bebo Valdés, Jeff “Tain” Watts, Eumir Deodato y las extensas giras internacionales como primer saxo alto con la Dizzy Gillespie United Nations Orchestra, son nombres y experiencias que se suman a la lista de sus notables colaboraciones.

www.oscarfeldman.com.ar