Gabriel Pérez & Banda Sinfónica de la Provincia

Córdoba Jazz Fest | 2013

Facebook RSS Twitter YouTube

Gabriel Pérez & Banda Sinfónica de la Provincia

Argentina

Gustavo Fontana (dirección)
Gabriel Pérez (composición y arreglos)
Invitados: Juan Cruz Peñaloza (piano), Héctor Tortosa (guitarra).

El saxofonista y arreglador Gabriel Pérez se presenta junto a la Banda Sinfónica de la Provincia. Una gran oportunidad para volver a ver a este genial músico cordobés radicado en Alemania desde hace más de 20 años. El concierto incluye un repertorio con música original de Pérez arreglada para distintos formatos de orquesta: Big Band, la clásica formación de orquesta de Jazz de 17 músicos y Banda Sinfónica con un orgánico de más de 50 intérpretes.

Sus composiciones se caracterizan por un refinado tratamiento orquestal de la música argentina de raíz folclórica, donde combina el poder expresivo del jazz, los ritmos folclóricos de América del Sur y el lenguaje expresivo de la música clásica europea de fines del siglo XIX. Pérez toca saxos, clarinete flauta y oboe, y es egresado en arreglos y composición de la prestigios Universidad de Música de Colonia. En su dilatada carrera europea, ha tocado y grabado con músicos como Paquito D´Rivera, Mike Stern y David Liebman, y ha trabajado orquestas con orquestas de Jazz como las alemanas WDR Big Band y Cologne Contemporary Jazz Orchestra.

Se presenta junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, uno de los conjuntos de vientos y percusión más antiguos y prestigiosos de América latina, que desde 1855 constituye un componente insoslayable de la cultura musical del pueblo cordobés.

Concierto auspiciado por el Instituto Goethe Córdoba

Audios

Cancion para Sara – Gabriel Pérez

Día/Horario/Lugar

Miércoles 20/11 | 21:00hs | Ciudad de las Artes | Grilla Central