Lo mejor de Francia y el gran pianista argentino

Córdoba Jazz Fest | 2013

Facebook RSS Twitter YouTube
Jean Michel Pilc & Sylvain Luc

Lo mejor de Francia y el gran pianista argentino

Teatro Libertador │ 21 hs.
Jean Michel Pilc & Sylvain Luc (Francia)
Zingaros

Cocina de Culturas │ 23 hs.
Leo Genovese trío (Arg./Cuba)

Parque de las Tejas – Entrada Libre y gratuita.
Laicha & Los Característicos 18 hs.
Granado Big Band  │ 19 hs.
Collegium Big Band │ 20 hs.

Villa María – Centro Comunitario Leonardo Favio – 21 hs.
Gabriela Beltramino Cuarteto
ICP Orchestra
(Holanda)

San Francisco – Teatrillo Municipal – 21 hs.
Desatanudos

 

El domingo 24 llegan desde Francia al Teatro del Libertador Jean Michel Pilc & Sylvain Luc. Se trata de dos de los músicos más importantes de la escena europea actual. Sylavain Luc es uno de los máximos exponentes de la guitarra jazz, siendo embajador para el mundo de la reconocida fábrica de guitarras Godin. Ha sido multipremiado y galardonad a nivel mundial por su obra. Se presentará en formato de dúo con Jean Michel Pilc, pianista de vasta trayectoria y una copiosa producción discográfica.

La apertura del concierto estará a cargo del grupo cordobés Zingaros formación local que abreva en su propuesta la fusión de jazz con músicas gitanas y algunos tangos.  El valor de la entrada es de 50 pesos. El abono para las cuatro noches tiene un costo de 100 pesos. Los adultos mayores a partir de 65 años entran gratis presentando el DNI.

Concluida la función del teatro, la actividad se traslada al punto de encuentro nocturno en Cocina de Culturas donde se presentará el trío Argentino Cubano de Leo Genovese. El gran pianista argentino radicado en EE.UU. ha desarrollado una intensa carrera en el país del norte, recibiéndose con honores en la Universidad de Berklee y recibiendo el reconocimiento de los principales músicos de la escena jazzera norteamericana. Se presentará junto en formato de trío acompañado por músicos de origen cubano y argentino.  La entrada es gratuita presentando el ticket dela función del teatro o el abono del festival. Solo para esta función, la entrada tiene un valor de 50 pesos y se adquiere en las boleterías del Teatro del Libertador.

Para quienes prefieran disfrutar de la música al aire libre, el Córdoba Jazz 2013 ofrecerá una interesante programación en su escenario ubicado en el Parque de las Tejas. A partir de las 18hs y con entrada libre y gratuita se presentarán los grupos Laicha & Los Característicos, Granado Big Band  y la Collegium Big Band.

La actividad del festival se extiende este domingo a varios puntos del interior provincial. A partir de las 21, se presentarán en el Centro Comunitario Leonardo Favio de Villa María Gabriela Beltramino Cuarteto y la ICP Orchestra de Holanda.  A la misma hora, pero en el Teatrillo Municipal de  la ciudad de San Francisco se desarrollará un concierto de la agrupación cordobesa la Desatanudos. Todas las funciones en el interior provincial se realizan con entrada libre y gratuita.