Dena Derose & Ed Neumeister

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

Dena Derose & Ed Neumeister

USA

Dena DeRose (piano y voz), Ed Neumeister (trombón). Invitados especiales: Fernando Olmedo (contrabajo), Luis Barzola (batería).

Dena DeRose es pianista y vocalista estadounidenses con 11 discos editados en su carrera solista. Dena se ha presentado en algunos de los más importantes festivales de jazz del mundo;

Marciac (Francia), The North Sea (Holanda), The Red Sea (Israel), y renombrados clubes de jazz incluyendo a The Blue Note (NYC), Jazz Standard (NYC), Jazz Alley (Seattle), Montmartre (Copenhague), The Widderbar (Zúrich), Swing Hall (Tokio).

En su dilatada trayectoria ha compartido el escenario con artistas como Clark Terry, Ray Brown, Benny Golson, Rufus Reid y John Scofield.

Después de residir por 15 años en NYC, se instala en Austria y acepta el cargo de Profesora de “Jazz Voice” de la University of Music and Performing Arts de la ciudad de Graz.

Ed Neumeister es compositor y trombonista de jazz. Veterano de muchas de las principales grandes bandas de la década del 80, trabajó 15 años en la orquesta de Duke Ellington, y 19 años con la Mel Lewis Big Band. Ha trabajado también con artistas de renombre como Jerry Garcia, Gerry Mulligan, Frank Sinatra, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald and Sarah Vaughn.

En el campo de la música académica ha trabajado con orquestas clásicas, como la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de San Francisco y el Ballet de San Francisco.

Ed dirige y compone para sus propios conjuntos; la “NeuHat Ensemble” y la “ENJO Ed Neumeister Jazz Orchestra”. En su carrera solista ha editado 7 trabajos discográficos. Desde 2007 también ha estado activo en el negocio de la música para películas, contribuyendo con orquestaciones para distintos films como El Origen, Sherlock Holmes, El caballero de la noche.

En esta ocasión estarán como invitados especiales, dos cordobeses en la sección rítmica: Fernando Olmedo en contrabajo y Luis Barzola en batería.

Video

Día/Horario/Lugar

Miércoles 19/11 | 23:00hs | Cocina de Culturas | Jazz Club