Desatanudos Quinteto

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

Desatanudos Quinteto

Argentina

Gustavo Lorenzatti (composición, contrabajo, cello y voz), Dario Iscaro (composición y guitarra eléctrica), Alcides Coronel (clarinete bajo y monotron), Alejandra Tortosa (voz), Luis Barzola en (batería).

Desatanudos surge fruto de la unión creativa de dos referentes de la música de fusión cordobesa: el guitarrista Darío Íscaro y el contrabajista Gustavo Lorenzatti. Posteriormente se agregaría el percusionista Fernando Caballero.

Inclinados por el género del jazz y la experimentación extrema de la música contemporánea, con más de una década de trayectoria, han participado en diversos festivales del género, compartiendo escenario con grandes artistas como Dave Holland.

En el año 2012 editan “El rey de las palabras”, un álbum que “sintetiza las dos etapas más acentuadas del grupo: la que abraza la música contemporánea y el free jazz; y la que continúa fiel al espíritu psicodélico”. Actualmente Desatanudos se presenta bajo su nueva formación de quinteto, con la que acaban de editar “Maratón”, en formato DVD. Con este orgánico se han presentado en la última edición del Festival Internacional de jazz de Córdoba.

Video

Día/Horario/Lugar

Sábado 22/11 | 18:00hs | Parque las Tejas | Jazz en el Parque