Gabriela Beltramino Jazz Quartet

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

Gabriela Beltramino Jazz Quartet

Argentina

Gabriela Beltramino (voz), José Pachas (guitarra), Bruno Cravero (piano), Federico Seimandi (contrabajo).

Gabriela Beltramino es una cantante cordobesa especializada en la interpretación del jazz. Nacida en 1987, se dedica también a la actuación en publicidad, cine, teatro y musicales. Posee un título en Fonoaudiología y ejerce la docencia en técnica vocal. Se ha formado con docentes de la talla de Ariel Paltrinieri y Roxana Amed. Ha tomado clases y seminarios con grandes figuras internacionales como Christine Correa, Judy Niemack y Bobby McFerrin.

Tras varios años de recorrido en el género, la cantante Gabriela Beltramino está lanzando su primer disco solista, llamado “Senses”, un disco conceptual donde narra historias de su niñez y su modo de ver la vida. El disco incluye composiciones originales de Beltramino y clásicos del jazz, en una obra delicada, colmada de sensaciones y sentimientos.

Con un notable conocimiento de la tradición del jazz vocal y una gran presencia escénica, su voz consigue transportar al espectador a los históricos escenarios norteamericanos de la era del swing.

Su timbre particular, su versatilidad, y su cuidado por la interpretación de los textos y el estilo la sitúan, a pesar de su corta edad, en un lugar prometedor en la escena del jazz argentino.

Video

Día/Horario/Lugar

Sábado 22/11 | 22:00hs | Leonardo Favio | Circuito Provincial