Juan Carlos Ingaramo

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

Juan Carlos Ingaramo

Argentina

Juan Carlos Ingaramo (teclados), Claudio Cardone (teclados), Fernando Caballero (percusión), Mery Murúa (voz).

Pianista, tecladista, compositor, productor y arreglador de dilatada trayectoria, ha participado en más de 90 ediciones discográficas. Miembro fundador del grupo “Los Músicos del Centro”, ha grabado y realizado de giras junto a artistas como Pedro Aznar, Rubén Rada, Daniel Homer, Oscar Moro, Mono Fontana, Dino Saluzzi, Santiago Feliú, Facundo Cabral y Osvaldo Piro. Ha compuesto obras en coautoría con Fito Páez y Litto Nebbia. Sus discos solistas están editados en más de 15 países.

Integrante de una familia de estirpe musical cordobesa, el reconocido compositor Juan Carlos Ingaramo viene de editar su trilogía de discos: “Imaginario”, “Dúo” e “Improvisaciones”, con notables músicos invitados de la talla de Fito Páez, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Cesar Franov y Jota Morelli.

Para esta jornada final del festival, Ingaramo se presenta acompañado de Claudio Cardone, el notable tecladista que fuera parte de las últimas formaciones de Luis A. Spinetta, quien durante el show dedicará un set al referente del rock argentino.

El trío trabaja bajo la premisa de “tocar música con total libertad y en diferentes formatos”, habitualmente lo completa el baterista “Jota” Morelli. En esta ocasión estará integrado por el cordobés Fernando Caballero, percusionista de gran trayectoria local e integrante de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Como invitada especial, la exquisita cantante cordobesa “Mery” Murúa, versionará obras del gran Cuchi Leguizamón.

Video

Día/Horario/Lugar

Lunes 24/11 | 18:00hs | Parque las Tejas | Grilla Central