Leo Genovese Trío

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube

Leo Genovese Trío

Argentina USA

Leo Genovese (piano), Demian Cabaud (contrabajo) y Aleksandar Petrov (batería).

Nacido en Venado Tuerto pero residente en Estados Unidos desde los 18 años, Genovese es hoy una atrayente figura de la escena neoyorquina del jazz. Allí propone sus innovadores proyectos solistas además de oficiar como pianista y arreglador de la banda de la cantante y contrabajista norteamericana Esperanza Spalding, ganadora de tres premios Grammy. Con sólida formación pianística, Genovese también toca el saxo, el acordeón y el clarinete de bambú. La crítica internacional lo reconoce como un pianista virtuoso, no exento de profundidad. Su genio lo ha llevado a participar en grabaciones y giras con pesos pesados como George Garzone y Herbie Hancock. Además de su proyecto solista, integra la agrupación “Spring Quartet”, un verdadero combinado de estrellas que incluye a Joe Lovano, Jack DeJohnette y Esperanza Spalding.

Demian Cabaud es un joven contrabajista argentino, radicado en Portugal. Editó 4 discos como líder. Como acompañante ha trabajado con Lee Konitz, Joe Lovano, Chris Cheek, Mark Turner, Seamus Blake, Perico Sanbeat, Maria Schneider, Kurt Rosenwinkel, Phil Grenadier, Jason Moran, Maria Rita, Maria Joao y Jorge Rossy.

Completa la formación Aleksandar Petrov, percusionista oriundo de Macedonia. Ligado a la música balcánica, ha trabajado con algunos de sus mayores referentes como Ferus Mustafov y Amza.

El trío estará anticipando la música del nuevo disco que se grabará el año próximo, compuesto de versiones originales de clásicos del rock y del folclore argentino.

Video

Día/Horario/Lugar

Jueves 20/11 | 21:00hs | Teatro Libertador | Grilla Central

Los tickets para los conciertos del Teatro del Libertador tendrán un valor de $60 pesos por día, pudiendo adquirirse un abono de $100 pesos para los cuatro conciertos de los días 20, 21, 22 y 23 de Noviembre. Entradas en venta en las boleterías del Teatro.