Cacho García (saxo tenor y dirección), Humberto Brizuela (saxo tenor), Guillermo Rebosolán (saxo alto), Mario Rodríguez (trompeta), Andrés Coppa (piano), Cristian Andrada (contrabajo), Goyo Boffelli (batería).
Invitados especiales: Javier Girotto, Pato Pedano.
Dice Javier Girotto:
«Cacho García no es solo un maestro, un amigo y un padrino. Es un verdadero padre en la música y además alguien con quien trabaje mucho. Me dio tantos consejos y me alentó siempre a seguir el camino que hoy estoy haciendo con la música. Va a ser un orgullo, un gran honor y una profunda emoción poder compartir esa noche con mi amigo Cacho.»
Así como el Festival de Jazz paulatinamente fue extendiéndose a toda la Provincia, así como poco a poco fue conquistando escenarios que permitieron acercar el género a un público más amplio, así como desde hace algunos años el Concierto de Apertura coloca a un músico de Córdoba, consagrado en el exterior, junto a la Banda Sinfónica de la Provincia. Así como se van instaurando estas pequeñas tradiciones, este año el Festival de Jazz comienza a reconocer a sus héroes locales. Y comienza con Juan Antonio García, más conocido como «Cacho» García.
Nacido en Alta Gracia, hace más de 86 años, es un referente para todos los saxofonistas cordobeses ya que indefectiblemente quien toca hoy el saxo en nuestra Provincia, o bien ha sido influido directamente o ha sido alumno de algún discípulo suyo. La Agencia Córdoba Cultura le entregará una placa en reconocimiento a su trayectoria como parte de un festejo que se desarrollará como corresponde a un jazzero: sobre el escenario, con su sexteto y varios músicos invitados. Siempre dentro de la estética que ha cultivado durante años: un jazz repleto de standards que sirven de moneda de cambio para justificar el placer de improvisar con viejos conocidos.
La cita será un lunes, el día en que los músicos profesionales están de franco. Allí se encontrarán para homenajear a este gran maestro. (Textos: Mariano Barsotti).
Lunes 9/11 | 21:00hs | La La La Acoustic Bar | Jazz Club
Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.