Antonello Salis & Furio Di Castri

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Antonello Salis & Furio Di Castri

Italia

Antonello Salis (piano y acordeón) & Furio Di Castri (contrabajo).

El jazz italiano se une con unos pocos grados de separación. Paolo Fresu estuvo en Córdoba, dijo que Javier Girotto era su amigo, Girotto tocó con Antonello Salis, Antonello Salis viene con Furio Di Castri. Furio Di Castri fue el contrabajista de Chet Baker desde 1979 y Chet Baker tocó con los artífices del jazz moderno (Charlie Parker a la cabeza). Y como el temperamento italiano tiene mucho que ver con el nuestro, es más interesante pensar que tocan todos con todos porque la pasan bien, se divierten y  son todos amigotes. De hecho el disco que grabó Salis con Girotto se llamó Grandes Amigos, de hecho en el 2010 Furio Di Castri y Antonello Salis estuvieron de gira por Europa haciendo un espectáculo donde rendían tributo al vino, elixir de comunión como ninguno. También suelen tocar junto a Paolo Fresu formación en la que a decir de Di Castro consuman la combinación perfecta: el fuego (Salis) el aire (Fresu) y la tierra (Di Castro).

Anticipar lo que se va a escuchar es estéril. Furio Di Castri es un virtuoso y un lírico a la vez. Antonello Salis, ya sea en el acordeón o en el piano, de los músicos más vitales e intensos del jazz italiano, una verdadera fuerza de la naturaleza. La técnica totalmente subordinada a la expresión, uno de los pianistas más libres de la actualidad.

Ambos tienen sus proyectos personales pero cada tanto se juntan y salen de gira. Está claro que para ellos la noche no se va a terminar una vez que se apaguen las luces del escenario. (Textos: Mariano Barsotti).

Videos

Día/Horario/Lugar

Domingo 15/11 | 19:00hs | Ciudad de las Artes | Salas de Teatro

Entrada libre, retirando invitación en la boletería del Teatro.

Apertura a cargo de Diego Clark & Orquesta de Objetos.

Concierto auspiciado por el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba y Consulado de Italia en Córdoba.

logos_italia