Cuca Becerra y La Colmena Big Band en el cierre del circuito de jazz al aire libre

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
cba_jazz_2015_cuca

Cuca Becerra y La Colmena Big Band en el cierre del circuito de jazz al aire libre

La última jornada del jazz en el Parque de las Tejas propuso la mejor música brasilera de la mano de Cuca Becerra y música ciudadana y jazz con la Big Band de La Colmena.

Un trío con muchísima trayectoria y swing para acompañar a Cuca Becerra, que interpreta Música Popular Brasilera, fue la primera propuesta para el cierre del circuito de Jazz en el Parque de las Tejas.  El trío Lewin, Bobarini, Caballero, tres reconocidísimos músicos de la escena local tocó con toda soltura. Cuca Becerra también cuenta con una trayectoria importante, tras años de la disolución del dúo bossa Agua Viva, la cantante se animó a ser solista, y hace unos seis años transitó nuevamente los escenarios de Córdoba. El festival le permitió el reencuentro con su público acompañada por un trío que maneja completamente el género. Claramente pudo verse la influencia de grandes cantantes como Elis Regina, Paula Morelenbaum, Omara Portuondo y tantas otras que han marcado la historia.

El público ovacionó y aplaudió a más no poder a una de las propuestas locales de mayor contundencia sobre el escenario.

Más tarde sería el turno de la Big Band de La Colmena, dirigida por Pato Pedano. El talentoso saxofonista cordobés ha llevado este proyecto más allá del jazz tradicional, incursionando en la música ciudadana, y expandiendo horizontes hacia la música argentina en general.

Un cierre de lujo para un clásico del festival en donde todo el mundo disfrutó a su manera y relajadamente de la música al aire libre.

R.C.

Jazz en el Parque de las Tejas con “Cuca” Becerra (voz), Luis Lewin (piano), Fernando Bobarini (bajo), Fernando Caballero (batería). La Colmena Big Band dirección de Pato Pedano.