Los tres escenarios del CBAJazz2015 en Río Cuarto

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
cba_jazz_2015_rio4

Los tres escenarios del CBAJazz2015 en Río Cuarto

El Festival de Jazz de Córdoba en su sede Río Cuarto tuvo una gran aceptación por parte del público. La propuesta estuvo conformada por una grilla de artistas nacional y regional en la que hubo músicos de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba Capital, Villa María; lo cual le dio a la sede y al festival una variedad y una heterogeneidad de propuestas.

El viernes 13 de noviembre estuvimos abrió el escenario principal de la ciudad de Río Cuarto en el bonito Centro Cultural Leonardo Favio con dos propuestas. En primer lugar se presentó el grupo de Córdoba Capital  Maximiliano Olocco y So What Jazz, que propuso un repertorio de fusión del jazz con boleros y música latinoamericana, para luego dar paso a Rafunk de Buenos Aires que le dió un marco bailable al cierre de la propuesta del viernes.

Instantes después la acción se traslado al escenario de Budapest, un bar de la ciudad de Río Cuarto, donde se presentó el cuarteto villamariense Le Maitre Jazz Manouche para cerrar la noche con una multitudinaria jam session en la que participaron decenas de músicos locales.

El sábado 14 se presentó en el Centro Cultural  Leonardo Favio el Arias, Ocejo, Marengo Trío, una formación compuesto por Javier Ocejo de Río Cuarto y Milton Arias, bajista de Córdoba Capital. El cierre del escenario del Favio estuvo a cargo de Super Nova Jazz Trío, grupo oriundo de Bahía Blanca que propuso un homenaje a Luis Alberto Spinetta a través de arreglos propios de la obra del gran compositor argentino. La gente aplaudió a rabiar en un Centro Cultural Leonardo Favio colmado en su capacidad.

El cierre de la sede Río Cuarto del CBAJazz2015 tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Río Cuarto. Allí, más precisamente en los patios, se propuso el espacio como punto de encuentro, con una barra de tragos  y el espectáculo del grupo cordobés Zingaros que tocaron hasta pasadas las dos de la mañana.

En palabras de Claudio Barbero, responsable de la producción de la sede Río Cuarto del Festival de Jazz, “la experiencia del paso del festival en nuestra ciudad fue muy buena para nosotros y para la escena musical de Río Cuarto y creo que desde acá le aportamos a la identidad y a la propuesta general del festival”.

Río Cuarto es la capital alterna de la Provincia de Córdoba. Con una Universidad propia, un conservatorio y varias escuelas de música es una ciudad cuna de innumerable cantidad de músicos y cabecera cultural de una gran región del sur provincial. Allí la Agencia Cultura dirige el Centro Cultural Leonardo Favio que cuenta con un auditorio para 200 personas y la Casa de la Cultura de Río Cuarto, además de gestionar acciones y lineamientos de trabajo con artistas de toda la región. El Festival Internacional de Jazz de Córdoba encuentra en Río Cuarto unos de sus principales escenarios con gran respuesta del público y los músicos que participan.