Dúo Pedano & Romero

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Dúo Pedano & Romero

Argentina

Ernesto Romero (piano), Oscar “Pato” Pedano (saxo), Octavio Luque (contrabajo), Matías Romero (batería).

Ernesto Romero y Oscar “Pato” Pedano conforman un dúo de talentosos músicos cordobeses que a través de composiciones propias logran expresar la riqueza de la música folklórica incorporando, también, otros ritmos americanos. Desde hace un tiempo, en transición al formato cuarteto, tocan acompañados por Octavio Luque en contrabajo y Matías Romero en batería.
En la década del ’90, este dúo se conoció de casualidad como pasajero y taxista con la misma pasión por la música. Durante 5 años realizaron presentaciones y cosecharon público. Grabaron en vivo el disco “Músicas de Sudamérica” en el Teatro del Libertador San Martín. Luego de más de una década, este año, el reencuentro de ambos músicos propone un variado repertorio musical que va del folklore al tango, pasando por la música sudamericana brasileña y el jazz en su fusión con el pop.

Ernesto Romero pasó la mayor parte de su experiencia europea en Roma. Allí grabó y tocó jazz en grandes festivales y sostuvo un cuarteto de tangos llamado “Contragolpe” con el que grabó dos discos. Ernesto estudió piano en versión académica, luego se sumó a la música popular, con “Cerbatana”, aquel grupo de blues de Sergio Barbosa y más tarde, ya en el folklore, caminó junto a Ica Novo y tocó con Raúl Carnota.

Pedano ha tocado en formaciones de jazz, rock, clásica, tango y folklore. “En aquella experiencia del cuarteto de saxos Scaramouche, de la música de cámara terminamos virando hacia el tango y el folklore. Siento un fuerte apego por nuestra música. Ernesto ha vuelto con un bagaje de conocimientos inmensos que vienen sobre todo del jazz, y ha logrado una fusión que le da al folklore, al tango, a la música brasileña un sentido universal. Mi integración con Ernesto es desde la pasión, no sólo de una manera de entender la música sino de sentirla. Es una cuestión de conexión sensible. Él ha regresado de Europa con una visión aún más profunda del folklore y después de tantas batallas, tengo que ponerme a estudiar para tocar juntos: es un desafío y un placer”.
Hace unos meses que Ernesto regresó al cabo de más de una década en Europa, y ahora que refrescaron la amistad y la sintonía, vuelven a compartir el mismo desvelo con notas nuevas.

Día/Horario/Lugar

Jueves 24/11 | 21:00hs | Teatro Real | Salas de Teatro

Entrada sectorizada general $50