Eduardo Elia Cuarteto

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Eduardo Elia Cuarteto

Argentina

Eduardo Elia (piano), Martín Dellavedova (saxos), Fernando Silva (contrabajo), Luciano Ruggieri (batería).

Eduardo Elia es un pianista, compositor y docente cordobés de extensa trayectoria en el ambiente del jazz. En 2009 forma un trío junto a una de las más destacadas secciones rítmicas del jazz actual, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, con quienes graba su segundo CD “El yang y el yang”, editado en 2011 por Blue Art Records. En 2012 se edita su último disco, “We see”, junto a Cristian Andrada en contrabajo, bajo el patrocinio del mismo sello.

En esta oportunidad retoma la formación que utilizó en su primer disco “Callado” (2008), reuniéndose nuevamente con Martín Dellavedova en saxo, Fernando Silva en contrabajo y Luciano Ruggieri en batería, para enfocarse en un repertorio formado por clásicos del género y composiciones originales, con una sonoridad influenciada por el jazz de los 50 y 60’s.

Eduardo Elia es egresado de la Escuela de Música Popular “La Colmena”, cursó estudios de perfeccionamiento en la Escuela de Música Contemporánea “Berklee International Network” (Buenos Aires) y en la Berklee College of Music de Boston (Massachusetts) para la que fue becado. En 2007 se presenta con su cuarteto en el Festival de Jazz de Rosario, participación que motivó la propuesta del sello Blue Art de editar su primer disco. Participó también en las ediciones del Córdoba Jazz Festival con proyectos propios y acompañando a artistas internacionales como Darmon Meader (The NY Voices), Horacio Fumero y David Xirgu (Barcelona). Formó parte del Buenos Aires Jazz 2011, y se presenta habitualmente en Córdoba con proyectos propios o colaborando con proyectos de otros músicos cordobeses.

Videos

Día/Horario/Lugar

Viernes 25/11 | 21:30 hs. | C. C. C. Leonardo Favio – Villa María | Circuito Provincial

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.