Grupo Jam

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Grupo Jam

Arrgentina

Juan Carlos Pesci (piano), Juan Alberto Herrera (flauta traversa), Franco Vittore (guitarra), Mariano Campanella (saxos), Tomás Luján (batería), Pedro Luján (bajo), Emiliano Roqué (percusión).

Jam nace en el año 1980 con sus primeros integrantes fundadores, Juan Carlos Pesci (teclados), José Luis Ponce (bajo) y Julio Cesar Peralta (batería), formando parte de una época esplendorosa en lo que a el arte se refiere y en los finales de lo que se llamó Canto Popular: un mega movimiento artístico sin precedentes en Córdoba. El grupo inicia esta etapa con una fuerte influencia de la música negra, en particular el jazz, logrando ser reconocido en el ambiente interviene en grandes festivales como los que organizaba los SRT de Radio Universidad. Si bien el trío hacía música instrumental acompañaron algunas voces famosas como Susana Jury y Beth Rocha.

Con el correr de los ensayos, agregando al grupo otros instrumentos como flauta traversa a cargo de Juan Herrera y saxo a cargo de “Pato” Pedano, comienzan a interesarse por otros estilos de música como el folclore, jazzrock, urbana, clásica, latinoamericana, africana, oriental, etc. Mezclando parte de estos estilos nace una nueva forma de música llamada fusión, y JAM llegó a ser uno de los grupos pioneros en Córdoba.

En sus diferentes transformaciones la banda llegó a estar constituida por ocho integrantes, pero una de la presentaciones que más impactó fue la que se realizó en el Festival del Córdoba Rock en 1985 reuniendo para ese evento a 22 músicos, transformándose así en una Big Band.

En varias oportunidades experimentaron presentaciones en teatros, peñas, pubs, televisión y en la Sala Mayor del Teatro Libertador como solistas o acompañando eventos tales como festivales de danza, teatro, espectáculos audiovisuales con los Quinópticos  de Jorge Schneider y también musicalizando en vivo la obra de Alberto Cognini “Hortensia se Divierte”.

Se adelantaron algunos años en corrientes musicales, en la que posteriormente fueron muy difundidas como por ejemplo la fusión folclórica. También JAM se caracterizó por ser un verdadero semillero de músicos, los que actualmente gozan de un gran prestigio como renombrados profesores o músicos profesionales altamente reconocidos, inclusive internacionalmente, por ejemplo, Minino Garay, Javier Girotto, Fernando Huergo, Chelo Seguí, Bizcocho Pérez, Daniel Corzo, Guillermo Rebosolán, Pichi Pereyra y Pato Pedano.

Video

Día/Horario/Lugar

Viernes 25/11 | 18:00 hs. | Parque las Tejas | Jazz en el Parque

Entrada libre y gratuita.