Small Jazz Band

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Small Jazz Band

Arrgentina

Francisco F. Castillo (corneta y clarinete), Luis Alasino (trombón y saxo alto), Alejandro Kras (banjo), Roque Celis (tuba), Javier Machado (batería y washboard).

La Small Jazz Band es un conjunto de jazz tradicional con 35 años de trayectoria dedicada a recrear el Hot Jazz de los años ´20. El quinteto es un referente ineludible en el jazz argentino dentro de la interpretación del legado de los grandes del estilo de New Orleans. La música y el sentimiento de Louis Armstrong, Sam Morgan, Johnny Dodds y Jelly Roll Morton son magistralmente recreados por la banda.

En su extensa carrera ha llevado su música por España, Portugal, Alemania, Holanda, Chile y por los principales festivales de jazz de nuestro país. En 2010, 2012 y 2015 fueron invitados especialmente a viajar a los Estados Unidos para participar de uno de los eventos más relevantes del Hot Jazz mundial: el “New Orleans Traditional Jazz Camp” que los llevó a presentarse por los más importantes clubes de jazz de New Orleans y  New York. En 2009 tocaron en el Festival Buenos Aires Jazz representando al jazz tradicional de Argentina. Durante el 2016 la Small ha tenido diversas actuaciones en el marco del su aniversario, destacándose el concierto homenaje de la Secretaría de Cultura de CABA (en el Centro Cultural San Martín) donde se le entregó el premio a la trayectoria “Jazzología de Oro”, y el show del 30 de octubre en el teatro del Libertador con la presencia de Banu Gibson y David Boeddinghaus de New Orleans (EE. UU.) y artistas locales. El 26 de octubre pasado, la Legislatura de la Provincia de Córdoba les otorgó un reconocimiento a la trayectoria, entregándoles una Declaración de Beneplácito en la sesión donde también la banda tocó para toda la Unicameral. Habiendo editado 7 trabajos discográficos, actualmente el grupo está presentando su último CD llamado “Clásicos del Jazz”, un recorrido por los temas más tradicionales del estilo.

Video

Día/Horario/Lugar

Domingo 27/11 | 21:00 hs. | Teatro Enrique Muiño | Circuito Provincial

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala