Trío Tensos Bros

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Trío Tensos Bros

Argentina

Alejandro Sosa (contrabajo), Hernán Tenreyro (batería y percusión), Maximiliano Brito Rivière (guitarra).

La banda riocuartense fue formada en el 2016, está enfocada en desarrollar una estética que reúna la improvisación y la combinación con el trabajo compositivo. La idea surgió para recorrer el repertorio jazzístico moderno y la exploración de la improvisación en canciones populares.

El repertorio tiene versiones de standars e incluye algunas composiciones de los integrantes que aportan al grupo diferentes visiones musicales donde conviven el jazz, el folclore y la canción.

Está integrada por Alejandro Sosa, contrabajista miembro de la orquesta de cámara Julián Aguirre de Río Cuarto durante los años 2009 a 2012, y desde el año 2012 ha integrado distintas agrupaciones jazzísticas en formato trío acústico con las cuales ha participado en distintos festivales. Hernan Tenreyro, baterista alumno de Marcelo Frankel, Bebe Caniza, Sebastián Peiceré, Oscar Giunta, Gustavo Meli, entre otros. Es profesor de música con especialización en percusión en el Conservatorio Superior de Música Félix Garzón de la ciudad de Córdoba Capital. Tocó y grabó con muchos artistas locales y bandas de distintos géneros, como por ejemplo, Vía Taxi, Sabios y Profetas (Chateau Rock 1991), Freegame (Rock), Vianumen (Jazz Fusión), Cuarteto de Jazz Rio Cuarto, Salpicante (Jazz-Latin) etc. Maximiliano Mario Brito Rivière, guitarrista egresado del Conservatorio de Música “Julián Aguirre” de Río Cuarto recibiéndose de Profesor de Música especialidad Guitarra en el año 2000, y en el 2003 de Profesor Superior de Música. Ha estudiado Guitarra con Gerardo Chanique, Jorge Jewsbury, Antonio “Pichi” Pérez, Gabriel Lovotti, Daniel Corzo, Pino Marrone, John Stowell, Sid Jacobs, David Brecker.

Día/Horario/Lugar

Viernes 25/11 | 20:30 hs. | C. C. Leonardo Favio  – Río Cuarto | Circuito Provincial

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.