Christophe Lampidecchia

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube
Lampidecchia #cbajazz

Christophe Lampidecchia

Conocé algunas de las figuras que participan de la 9° edición del CBA JAZZ

Desde muy temprana edad, en Francia, Christophe comenzó a estudiar el acordeón con su padre. En el camino de su aprendizaje, se codeó con los grandes nombres de este instrumento como Marcel Azzola, Jo Privat, Armand Lassagne, Jean Corti. Ya perfilado como un gran artista, a los 18 años lanzó su primer álbum que compuso en colaboración con Jo Privat “Mazurka en París”. Entre otros logros, en 1999 ganó la medalla de del campeonato mundial de acordeón.

Hacia el año 2000, elige al jazz como género principal para expresar su sensibilidad musical, es entonces que conoce a Richard Galliano en un concierto. A partir de allí comienza a colaborar y compartir escenario con grandes artistas del género.

Sus últimos trabajos como líder son Jazz Musette (EP) 2014 y Douce Joie 2015 (Con Christian Escoudé). Recientemente, ha actuado en festivales como “Jazz Up D’avoriaz”, “Calan d’art”, “Music in Holidays”, “Divino Jazz in Altomonte” (Italia), y recorrió América del Sur y Marruecos con “Minino Garay y el Tambores del Sur”.

Aqui junto a Sarah Quintana interpretan un clásico del repertorio de Ella Fitzgerald  “A kiss goodnigth”.

R.C.