Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2017

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube
cba_jazz_fest_2016_dia3_038

Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2017

Por novena vez y de forma ininterrumpida desde el año 2009 se llevará a cabo el Festival Internacional de Jazz de Córdoba, del 15 al 20 de noviembre. Organizado por la Agencia Córdoba Cultura, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones, llega una nueva edición de este evento consagrado como una de las opciones más esperadas en la agenda de los amantes del jazz y melómanos en general.

Continuando con las pequeñas tradiciones del festival, habrá un concierto especial que servirá como homenaje y reconocimiento a la trayectoria de una figura del jazz local. En esta oportunidad se trata de Emilio Monge, fundador del grupo de jazz de mayor trayectoria de nuestra Ciudad: Swing 69. En la apertura se podrá escuchar al prestigioso arreglador y compositor Argentino Guillermo Klein junto a la Banda Sinfónica de la Provincia. Para el cierre, nos reuniremos en una gran Jam Session de la que participarán algunas de las figuras que integran la programación y músicos de la escena local. Todos guiados por el anfitrión vocalista y compositor Camerunés Gino Sitson.

Como en pasadas ediciones, la grilla se distribuirá en cuatro ámbitos escénicos: Parque de las Tejas, Salas de Teatro (Teatro del Libertador y Real), Jazz Clubs (Cocina de Culturas) y el Corredor Provincial. Durante seis días y seis noches se podrá disfrutar de más de una veintena de conciertos gratuitos, en una cita irrepetible con algunas de las expresiones más interesantes del jazz actual.

La maestría del legendario Gary Peacock,  la audacia del iconoclasta Matthew Shipp, el swing de Joey Baron, la energía de Jacky Terrasson, el lirismo de Stephane Belmondo, la consistencia de Rita Marcotulli, las exploraciones de Jamie Saft, la intensidad rítmica de André Marques, apenas un destello de la extraordinaria programación que se viene.

Para el programador artístico, Ignacio García Vieyra

“el Festival hace posible acercar al gran público uno de los géneros musicales más creativos e influyentes de la música popular. En esta novena edición, vamos a mantener una programación de nivel internacional y acercarla al público con entradas libres o sumamente accesibles y en múltiples espacios. Es una excelente oportunidad, también, para visibilizar las figuras locales y promover el crecimiento del jazz a nivel provincial, una música verdaderamente estimulante y de la cual se nutren las expresiones artísticas en general.”