Gino Sitson y CJO e invitados en la Jam session de cierre del Festival en Cocina de Culturas

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube
Gino Stitson

Gino Sitson y CJO e invitados en la Jam session de cierre del Festival en Cocina de Culturas

El vocalista camerunés fue el anfitrión de la tradicional Jam session de cierre del festival.

La última noche de Cocina de Culturas tuvo dos momentos marcados, el inicial, en el que Gino fue excelentemente acompañado por el grupo conformado por los locales Cristian Andrada, Luis Barzola y Eduardo Elía.

Sitson jugó con el público a crear nuevas canciones a través de su capacidad vocal. También generó participación dividiendo en grupos a la audiencia y ganándosela con su simpatía. Sitson es un gran exponente de la ejecución vocal en el jazz actual que pasó por la ciudad dando primero una clínica y por la noche brindando un disfrutable show.

Con soltura y hablando en un simpático español, se plantó frente al público, cantó, improvisó vocal y corporalmente y tocó motivos tradicionales de su tierra y del jazz. Sus acompañantes, como siempre, estuvieron a la altura de la circunstancia.

Por los inconvenientes climáticos el show de la CJO se pasó del Parque de las Tejas al cierre de Cocina de Culturas. Felicidad es la palabra para describir las sensanciones que transmitían los integrantes de esta agrupación. Una notable evolución de la orquesta en estos tres últimos años, ha dado lugar a algo que era impensado hace una década en esta ciudad. Una big band de jazz tocando temas de autores cordobeses arreglados por cordobeses e interpretado por cordobeses mas invitados de Francia.

En la previa, el director Nicolás Ocampo expresó que estaban preparados, felices por haber participado en el festival de Jazz de Buenos Aires y entusiasmados con esta presentación. Sus dichos se cumplieron, la CJO tuvo un cierre de alto nivel, con una afianzada sección rítmica. Párrafo aparte merece el acompañamiento de Minino Garay que brindó toda su fiesta, el acordeón de Christophe Lampidecchia versátil para interpetar tango o jazz, y un Pierre Bertrand (saxo) que demostró por qué es uno de los directores más renombrados de la escena francesa.

Un cierre, en el espacio de Cocina de Culturas, con un lleno total digno de un festival que tuvo colmado en sus presentaciones y se muestra cada día mas afianzado.

Jazz Club. Cocina de Culturas. Gino Sitson Jam Session. 20·11·17

R.C.