Joey Baron

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube
Baron #cbajazz

Joey Baron

Conocé algunas de las figuras que participan de la 9° edición del CBA JAZZ

Baron nació un 26 de junio de 1955 en Virginia, Estados Unidos, en el seno de una familia judía de clase trabajadora. Joey es mayormente conocido por su trabajo durante muchos años como baterista de Bill Frisell, Stan Getz, Steve Kuhn y John Zorn.

En gran parte es un autodidacta que se formó al ver y escuchar  grabaciones de shows de radio y televisión. Sus primeras influencias abarcan diferentes artistas, desde los discos de Art Blakey, Ray Charles, hasta James Brown, The Beatles y Jimi Hendrix.

Además de ser miembro de la Bill Frisell Band durante diez años hasta 1995, ha actuado y grabado con una impresionante lista de músicos, entre ellos Dizzy Gillespie, Tony Bennett, John Scofield, Chet Baker, Michael Jackson, Laurie Anderson, Art Pepper, Lee Konitz, Joe Lovano, David Bowie, Philip Glass, John Abercrombie, Pat Martino, David Sanborn, Al Jarreau y una lista que sería casi interminable de leer.

En 2010, Baron grabó Conversation, un álbum a dúo de estándares e improvisaciones junto al guitarrista Jim Hall. Dos años más tarde, en el 2012, graba junto Lee Konitz en saxo, Gary Peacock en bajo y Bill Frisell en guitarra Enfants Terribles.

Uno de sus trabajos más delicados es la obra publicada en 2005 Play Morricone para el sello Cam Jazz, en donde junto Enrico Pieranunzi en piano y Marc Johnson en bajo re versionan en aires de jazz músicas del gran compositor italiano Ennio Morricone.

Aquí junto a Bill Frisell tocando “Follow Your Heart”

R.C.