Lanzamiento de la 9° Edición del Festival Internacional de Jazz

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube
Lanzamiento 2017

Lanzamiento de la 9° Edición del Festival Internacional de Jazz

Con autos antiguos, músicos y bailarinas de época, partirá la tradicional caravana por el centro de la ciudad, que anuncia la llegada de una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2017.

La Agencia Córdoba Cultura invita al lanzamiento de la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, a realizarse este jueves 9 de noviembre a partir de las 18 en los  espacios verdes del Paseo del Buen Pastor.

En la ocasión, la tradicional caravana de autos antiguos, junto a la música estilo Nueva Orleans a cargo de la Small Jazz Band, partirá desde el Paseo del Buen Pastor y recorrerán las calles de la ciudad para dar comienzo oficial a la edición 2017.

Por otra parte, el destacado grupo Alapar, formado por Primo Fernandez (guitarra), Mariana Piatti (voz, percusión), Guillermo Delfino (contrabajo), Jorge Gornik (clarinete y saxo soprano), reinventará la música de los años 20’s, 30´s y 40´s al aire libre.

Luego, a partir de las 19 tendrá lugar una clase abierta y gratuita de charleston a cargo de la  agrupación 1900 Social Club, el colectivo que promueve los bailes sociales de los años dorados del jazz, del que participan bailarines aficionados y entusiastas.

La caravana concluirá su recorrido en el multiespacio cultural, donde la reconocida agrupación Small Jazz Band dará cierre al lanzamiento del festival, repasando un amplio repertorio del género junto a la cantante Mariana Piatti (cuarteto Alapar).

La 9° edición del Festival de Jazz dará inicio el 15 y se extenderá hasta el 20 de noviembre, período durante el cual los amantes del jazz y el público en general podrán disfrutar de conciertos en salas de capital y el interior provincial, en clubes nocturnos, y al aire libre.