Matthew Shipp

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube
Shipp #cbajazz

Matthew Shipp

Conocé algunas de las figuras que participan de la 9° edición del CBA JAZZ

Matthew Shipp nació el 7 de diciembre de 1960 en Wilmington, Delaware. Comenzó a tocar el piano a los 5 años con las lecciones típicas que muchos niños han experimentado, sin embargo ya un poco más grande se enamoró del jazz a los 12. Después de mudarse a Nueva York en 1984, se convirtió rápidamente en uno de los líderes en la escena del jazz de la ciudad, donde ha grabado y tocado con músicos como William Parker, DJ Spooky, Joe Morris, Daniel Carter y Mat Maneri. Fue acompañante en el cuarteto de David S. Ware y también para Note Factory de Roscoe Mitchell,  antes de tomar la decisión de concentrarse en su propia música.

Se sitúa en el extremo opuesto al tradicionalismo, o quizás sería más exacto decir simplemente que para él la tradición consiste en afrontar el riesgo de explorar nuevos caminos, sin ataduras con ninguna escuela, lo que convierte su obra en una especie de búsqueda mística que pretende seguir las enseñanzas conceptuales de los grandes innovadores del jazz.

Shipp ha alcanzado la meta de todo intérprete de jazz en el sentido de poseer un estilo propio, es realmente una de las luces principales de una nueva generación de gigantes del género.

Aqui lo vemos junto a Dj Spooky.

R.C.