Muestra Fotográfica retrospectiva del Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2017

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube
Muestra Fotográfica

Muestra Fotográfica retrospectiva del Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2017

Jazz Play

El jazz, un género que se nutre de momentos irrepetibles y de la improvisación, marca desde los comienzos de las coberturas del festival el trabajo de los fotógrafos Marcos Allende y Julio Audisio que buscan un juego conjunto y dan lugar a la improvisación en la toma de imágenes.

Hay que remarcar que este trabajo va más allá de un mero registro, es no solo la recreación de la historia del festival sino un hecho estético en sí mismo.

La muestra retrospectiva del Festival, estará disponible en Cocina de Culturas desde el 8 de noviembre. Este año será una selección de imágenes de la muestra más amplia que estuvo montada en el espacio de fotografía del Museo Dionisi.

El nombre de la exposición ¨Jazz Play¨ deviene del juego de palabras que resulta de las diferentes acepciones de la palabra ¨Play¨ en idioma inglés.  Hace referencia también a la apuesta de autor de los fotógrafos, en tanto propuesta estética y de experimentación.

Allende y Audisio, retratan, documentan y crean imágenes únicas de cada edición del Festival de Jazz. Como en la música misma, en sus imágenes conviven la tradición del género y el lenguaje experimental.

Marcos Allende es una especie de pintor clásico. Un obsesivo de la composición que dispone los elementos (los aguarda en realidad, con paciencia oriental) de modo tal que se alineen en geometría perfecta. Julio Audisio es en cambio un artista moderno que expone, a través de distintas variantes compositivas, su comprensión del fenómeno musical. Yuxtapone, desplaza y condensa. Separa la mirada del referente para crear un sentido nuevo que amplía su alcance estético. A partir de las fotos de Allende podemos intuir la belleza del jazz; desde las de Audisio, la vitalidad de la música.

En este sentido de creación propia, ambos remarcaron el apoyo recibido por la Agencia Córdoba Cultura para elaborar este proyecto con un montaje singular, muy diferente a lo visto en ediciones pasadas.

Nombre de la muestra: ¨Jazz play¨ (selección)
Inauguración: Martes 8 de noviembre
Lugar: Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491)