Un conductor atrevido en la noche de cocina de culturas

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube
André Marques Sextet

Un conductor atrevido en la noche de cocina de culturas

Rescatar la música de las distintas geografías brasileñas, una breve explicación verbal y una demostración musical, la fórmula del éxito de Marques.

André explicaba brevemente en qué estado o lugar de Brasil se toca cada canción y daba rienda suelta al juego, a la complicidad entre amigos que verdaderamente disfrutan lo que hacen.

El show tuvo momentos para que cada uno de los músicos muestre sus virtudes mientras el público no podía estarse quieto ante semejante fiesta. André no solo es un “músico de Hermeto” sino también un gran creador y conductor. Recorrió las variadas músicas brasileñas y hasta se atrevió con una chacarera trunca que, explicó, si bien es de Argentina se interpreta mucho en el sur del Brasil.

Podemos decir que con elementos indiscutiblemente de su tierra presentó con su sexteto “Diversidades” musicales que son muestra de lo más relevante de la música popular de su país.

André pasó del piano a los instrumentos de viento y percusión con total naturalidad, para comandar la búsqueda de las esencias musicales de ese inagotable y enorme país que es Brasil.

Jazz Club. Cocina de Culturas. André Marques Sextet. 17·11·17

R.C.