Una música sin tiempo que se proyecta en el espacio

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube
Terramondo

Una música sin tiempo que se proyecta en el espacio

Un Teatro Real repleto fue el marco para la presentación de Terramondo, la propuesta musical que Jacky Terrasson y Stephane Belmondo trajeron a nuestra ciudad.

Una puesta en escena consistente, basada en el trabajo narrativo que edificaron estos extraordinarios músicos. Con las introducciones texturales de Terrasson, enmarcando los temas y generando un misterio expectante sobre la música, el juego se desató a través de  un a paulatina disolución del tiempo. Allí intervino Belmondo como una voz firme en la trompeta, dulce y pastosa en el fliscorno. Desde ese espacio que se proyectaba al infinito, las posibilidades que se abrían se mostraban ilimitadas. Un claro ejemplo fue la apertura, con un tema clásico de Stevie Wonder, You Are The Sunshine of My Life. Los músicos franceses trabajaron el motivo desde perspectivas diferentes, alumbrando con diferentes luces el prisma de la melodía. Bajo esta dinámica, a lo largo del recital, Terramondo fue recorriendo un amplio arco emocional para desembocar en uno de los grandes conciertos que ha visto pasar el CBA JAZZ.

En la apertura de la velada la siempre impecable Cuca Becerra se presentó junto a su extraordinario grupo conformado por Horacio Burgos en guitarra, Fernando Bobarini en bajo, Diego Clark en percusión y Rodrigo Díaz en batería.

M.B.