Cierre a pura fiesta en el último día de Jazz al aire libre en la Explanada del Buen Pastor

CBA JAZZ | 2019

Facebook Instagram Twitter YouTube
cba_jazz_2019_paseo_dia4

Cierre a pura fiesta en el último día de Jazz al aire libre en la Explanada del Buen Pastor

Una verdadera fiesta de la música tuvo lugar el día lunes en el cierre de la 11° edición del Festival internacional de Jazz de Córdoba.

A las 18 hs subió al escenario el “Horacio Burgos Grupo” que contó con un invitado de lujo como Damián Torres. ¿Funk con bandoneón? ¿Tango fusión? Imposible de enmarcar en un solo estilo y por ello justamente disfrutable es la propuesta que comanda Burgos. Con músicos de amplia trayectoria y excelente nivel, una arriesgada propuesta de conjugar dos bajos y teclados junto con flauta y batería, sin que sobre nada ni haya desacoples. Impresionante puesta en escena de este grupo en la apertura de la última jornada.

A continuación se presentó la Córdoba Jazz Orchestra, brindando un gran show basado en composiciones de artistas locales, como nos tiene acostumbrados. Esta revalorización de lo nuestro, ya plasmada en un disco, tuvo en esta oportunidad la compañía del Richard Nant como solista y director invitado. Nant ensambló perfectamente con la orquesta, brindo sus brillantes solos e incluso pudo compartir un tema de su autoría ejecutado por la CJO. Cerró otra noche seguramente inolvidable para esta big band autóctona que crece y se sostiene a lo largo del tiempo.

El cierre estuvo a cargo de “La Pajuerana” que en su repertorio incluye música latina, muy intensa que levantó a los presentes e hizo bailar a la explanada mientras recorrían con su repertorio a los íconos más destacados del Latin Jazz.

Un cierre a pura fiesta colmado de público, el broche de oro para la 11 edición del festival.

R.C.