Ciclo CBAJAZZ · Día Internacional del Jazz 2023

CBA JAZZ | 2022

Facebook Instagram Twitter YouTube
Día Internacional del Jazz

Ciclo CBAJAZZ · Día Internacional del Jazz 2023

En coincidencia con las celebraciones del Día Internacional del Jazz se presenta la edición 2023 del Ciclo CBAJAZZ, el ciclo de conciertos que nace para extender durante el año las actividades del Festival Internacional de Jazz.

Abriendo el ciclo se presenta el proyecto “Viejo Puente”, un grupo de jazz latino integrado por Ana Bertora en piano y voz, Maxi Diaz en bajo y Santiago Villagra en batería. Conformado hace seis años el grupo se encuentra presentando su primer disco “Salto a Tiempo”. Participó en el Viedma Jazz Festival y en la primera edición del festival de jazz de Puerto Madryn. Actualmente el grupo reside entre Córdoba y Buenos Aires desarrollando presentaciones y grabaciones. El repertorio del grupo abarca géneros como el candombe, samba, bahiao, baladas, swing, funk. Como artistas invitados estarán Mingui Ingaramo en piano y Lucas Acuña en trompeta. La cita será el domingo 30/4 desde las 17hs en la Capilla del Buen Pastor con entrada libre y gratuita.

Sobre el Día internacional del Jazz #JAZZ DAY

La Agencia Córdoba Cultura se suma a las celebraciones mundiales por el 12º aniversario del Día Internacional del Jazz. Esta fecha se ha convertido en la celebración anual de jazz más grande del mundo. Es un movimiento global, donde personas de todos los continentes celebran a través de programas educativos, debates y presentaciones durante toda una jornada.

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO (el organismo de la ONU para la cultura y la educación) la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el “Día Internacional del Jazz”. La historia del jazz se enmarca en los esfuerzos en pos de la dignidad humana, la democracia y los derechos civiles. Sus ritmos y su diversidad han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo. La UNESCO cree en el poder del jazz como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua.

Cada 30 de abril se reúnen comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto. Esta importante forma de arte internacional es un ejemplo de promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la dignidad humana, contribuyendo a la erradicación de la discriminación, la promoción de la libertad de expresión, el fomento de la igualdad de sexos y el refuerzo del papel de la juventud en el cambio de la sociedad.