Un ascendente guitarrista de New York y un genial baterista holandés en el Córdoba Jazz

Córdoba Jazz Fest | 2013

Facebook RSS Twitter YouTube
Jonathan Kreisberg Trío

Un ascendente guitarrista de New York y un genial baterista holandés en el Córdoba Jazz

Teatro Libertador – 21 hs.
Jonathan Kreisberg trío (EE.UU)
Juan Cruz Peñaloza
Cocina de Culturas – 23 hs.
Bennink, Moore & Glerum trío (Holanda/EE.UU)
Parque de las Tejas – Entrada Libre
Alejandro Aguilera Trío – 18 hs.
La Pajuerana Big Band – 19 hs.
Córdoba Jazz Orquesta – 20 hs.

Villa María – Centro Comunitario Leonardo Favio – 21 hs.
Diego Clark Grupo
Villa María Jazz Ensamble

Río Cuarto – Centro Cultural Leonardo Favio – 21 hs.
Dúo Margarittini & Berrotarán
Jam

Llega al Teatro del Libertador desde EE.UU. Jonathan Kreisberg junto a su trío. El guitarrista  norteamericano es una de las jóvenes figuras en ascenso de la escena estadounidense. El concierto de apertura estará a cargo de el pianista y compositor cordobés Juan Cruz Peñaloza, talentoso músico local que ha construido su carrera alternando entre Córdoba y Madrid.

La entrada tiene un valor de 50 pesos. El abono por las cuatro funciones tiene un costo de 100 pesos. Los adultos mayores a partir de los 65 años entran gratis presentando DNI en el horario de la función. Las entradas se adquieren en las boleterías del Teatro del Libertador.

Concluida esta función, el punto de encuentro se traslada a Cocina de Culturas donde se presentará proveniente de Holanda Bennink, Moore & Glerum trío. Han Bennink es un baterista fuera de lo común y absolutamente original. La entrada tiene un valor de 50 pesos y se adquiere en la boletería del Teatro del libertador. Entrada gratuita presentando el ticket de la función del día en el Libertador.

Además,  este jueves también habrá jazz al aire libre.  En el escenario montado en el Parque de las Tejas se presentarán entre las 18 y las 21 los grupos Alejandro Aguilera Trío, La Pajuerana Big Band y la Córdoba Jazz Orquesta. La entrada es libre y gratuita.

Por último, resta destacar dos importantes funciones que tendrán lugar en el interior provincial. A las 21 en el Centro Comunitario Leonardo Favio de Villa María se presentarán el Diego Clark Grupo y la Villa María Jazz Ensamble. A la misma hora, pero en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto se presentarán el Dúo Margaraittini & Berrotarán para luego dar paso al grupo Jam.

Todos los conciertos y actividades del festival en el interior son con entrada libre y gratuita.