Ensamble Tangrama

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

Ensamble Tangrama

Argentina

Airena Ortube (voz), Juan Herrera (flauta), Nicolás Gianfelici (piano), Masai Méndez (saxo alto), Martó Hernández (saxo soprano), Agustín Basualdo (trompeta), Pablo Cergneux (eufonio), Pablo Rojas (guitarra), Mateo Marengo (batería), Gonzalo Sánchez (percusión), Joaquín Cárdenas (bajo).

El ensamble surge en julio de 2013, inspirado en el concepto de la música universal desarrollado por Hermeto Pascoal: “He logrado que mi música sea universal porque abarca todas las corrientes, todos los estilos”. El desafío aborda diferentes lenguajes de la música popular latinoamericana desde el enfoque de la composición original. Para ello se han seleccionado obras que evidencian las diversas influencias provenientes de Brasil, Uruguay, Perú y, por supuesto, de Argentina; siempre dialogando con el lenguaje del jazz y el recurso de la improvisación, en combinación con una concepción por momentos más camarística de los arreglos, y en otros con orquestaciones próximas a la sonoridad de una big band. El orgánico instrumental de la agrupación se fue definiendo en torno a las composiciones y la complejidad de los arreglos en general, hasta consolidar una dinámica de creación capaz de brindar a cada integrante la posibilidad de desenvolver tanto su capacidad de interpretación como de improvisación.

Recientemente editaron su primer disco MPL (Música Popular Latinoamericana) que se grabó entre los meses de mayo y julio de 2015, y se mezcló y masterizó entre julio y agosto bajo la modalidad de crowfunding (financiamiento colectivo).

Día/Horario/Lugar

Viernes 13/11 | 17:00 hs. | Parque las Tejas | Jazz en el Parque