Diego Clark y su orquesta de objetos

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
Diego Clark

Diego Clark y su orquesta de objetos

La original propuesta del percusionista cordobés estuvo presente en el Festival Internacional de Jazz.

Tuercas y tornillos, resortes, llantas, alambres, pavas, bombitas de luz, planchas de aluminio, varillas roscadas, todo vale para Diego Clark. Música extraída de los objetos, un sinfín de sonidos hipnotizadores, repetición y superposición de pistas todo amalgamado por Germán Náger,  fue la propuesta del grupo en el Festival Internacional de Jazz.  Es que la imaginación de Clark no tiene límites a la hora de generar ritmos y poesía desde los objetos.

La orquesta es una revalorización de los materiales para crear sonidos, que de la mano del pianista Germán Náger tomaron cuerpo sumando armonía e improvisación a la propuesta del percusionista. Manu Pelliza, Santiago López, Matías Romero y Leandro Ramallo completaron la puesta y experimentaron en tiempo real con los objetos.

Distintas texturas sonoras y rítmicas prolijamente utilizadas y con gran calidad de sonido gracias al trabajo dedicado de Clark al microfonear cada objeto, permitieron que sonidos industriales, de construcción, voces étnicas y las armonías de Náger coexistan de manera fluida. Una propuesta atípica y original, un diamante en bruto que es poco a poco pulido por Clark dejó la sensación de estar frente a una propuesta que a partir de lo lúdico, crecerá paulatinamente en la escena local.

Visualmente atractiva y sonoramente compacta, la orquesta tiene mucho para dar y experimentar. El infinito de los objetos los espera. La original conjunción entre percusión y el sonido melódico de cada objeto fue la principal sorpresa que pudo descubrir el público que asistió al colmado auditorio de la Ciudad de las Artes.

R.C.

Diego Clark, Manu Pelliza, Santiago López, Matías Romero y Leandro Ramallo (objetos varios).
Invitado especial: Germán Náger (piano y teclados)
Ciudad de las Artes