Small Jazz Band en el Córdoba Jazz 2015

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
cba_jazz_2015_small

Small Jazz Band en el Córdoba Jazz 2015

El domingo 15 de noviembre a las 21, el  CBAJazzFest2015 llegó a Bell Ville de la mano de Small Jazz Band. La cita fue en el Salón Municipal que apareció colmado de público y expectativas.

El locutor explicó que el show fue parte del Festival de Jazz y expuso la importancia y relevancia que tiene el evento para nuestra provincia. Luego, Francisco Castillo, líder de la Small Jazz Band dijo que es un “orgullo como músico de jazz que la provincia tenga en su agenda oficial, a través de la Agencia Córdoba Cultura, un festival de jazz ya instalado, algo que soñamos desde hace muchísimos años” destacó.

La Small comenzó el recital repasando su repertorio de jazz tradicional de los años 20 matizado con historias y con temas traídos de su reciente gira por Nueva Orleans y Nueva York en junio de este mismo año. A lo largo del concierto contaron anécdotas e historias de la banda mientras se fueron sumando algunos bailarines que tímidamente ejecutaron sus pasos. El público acompañó con mucho entusiasmo y aplausos cerrados la hora cuarenta que duró el recital.

Al respecto Pancho Castillo, trompetista y líder de Small Jazz Band destacó: “fuimos muy bien recibidos por el público de Bell Ville y muy bien atendidos por la gente de la Municipalidad. Creemos que una vez más se ganó un espacio importante para este Festival de Jazz que se realiza hace ya siete ediciones. Festival que sigue creciendo y encontrando nuevos escenarios y brindando las condiciones para que los músicos de Córdoba tengamos escenarios de esta importancia en las distintas ciudades de nuestra provincia. También da un marco de referencia y sienta un precedente realmente magnífico” dijo refiriéndose a la infraestructura y el público que circula en este Festival de Jazz de Córdoba.

La Small Jazz Band es la formación más antigua del género en la ciudad de Córdoba. Durante este 2015 realizó importantes conciertos a nivel local, nacional e internacional, siendo los únicos invitados de Latinoamérica a participar en uno de los encuentros más importantes del género en Nueva Orleans. En la previa a su presentación en Bell Ville, brindaron un show en el Festival de Jazz de Buenos Aires. El concierto del domingo 15 de noviembre, en donde la Small brindó todo su prestigio a la grilla del CBAJazz2015,  apuntaló un nuevo escenario en el territorio provincial, aportando al objetivo de encontrar nuevos espacios y públicos para el género y la escena local.