La Swing 69

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube

La Swing 69

Argentina

Emilio Monge (piano), Beto Graff (batería), Sandra Figueroa (voz), Mario Anselmi (trompeta), Gato Estorello (saxo), Javier Pérez (Contrabajo).

Formados en el año 1969 su nombre evoca el año de su primera reunión y añade la palabra “swing” refiriéndose al movimiento, ritmo, impronta del jazz. Desde entonces esta tradicional agrupación cordobesa ha recorrido el país presentando varios de sus discos.

Cientos de escenarios de todo el país y de países limítrofes vieron y escucharon los acordes mediterráneos de La Swing. Pasaron muchos y excelentes músicos, algunos de ellos hoy siguieron su camino en el exterior, tal el caso del bajista Fernando Huergo en Boston y del saxofonista Chelo Seguí en Miami.

En la actualidad, con más de 30 años de trayectoria, el grupo ha ampliado su repertorio e incluye en su propuesta un extenso recorrido por estilos que van desde el jazz tradicional, el be bop hasta ciertos estilos contemporáneos pasando por el latin jazz y el funk. También agregaron clásicos de la música internacional y una breve dosis de música de Brasil. Las canciones llevan la marca de sus propios arreglos y de su estilo muy particular.

Videos

Día/Horario/Lugar

Lunes 28/11 │19:00 hs │Parque las Tejas | Jazz en el Parque

Entrada libre y gratuita