Bebe Caniza fue homenajeado

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
Homenaje a Bebe Caniza en Cocina de Culturas

Bebe Caniza fue homenajeado

La noche del miércoles en Cocina de Culturas a sala llena, el baterista cordobés tocó con su quinteto e invitados.

Caniza estuvo acompañado en la celebración por su grupo que interpretó standards y temas propios para celebrar la trayectoria del baterista. El grupo está conformado por Santiago Di Cristófano (guitarra), Rodrigo Saldaña (bajo eléctrico), Jerónimo Gallo (saxo tenor) y el mismo Bebe Caniza (batería).

Acudieron a la cita los músicos invitados: Julio Setembrini (saxo alto), Mario Rodríguez (trompeta), Alejandro Bodello (trombón), Germán Suárez (saxo soprano) y Andrés Coppa (piano).

Andrés Coppa presente al piano expresó en la previa de show “El Bebe Caniza es un gran músico, exigente con los proyectos que lidera y es también un incansable artista. Está siempre siguiendo su pasión por el Jazz y por sobre todas las cosas, por la batería y la percusión. Trabajo con él desde mis 20 años, ha sido y sigue siendo un gran Maestro para mí que me dejó muchísimas enseñanzas.” Esas enseñanzas se vieron reflejadas en la noche de Cocina de Culturas en donde la banda sonó ajustadísima.

Amado Caniza conocido como “Bebe”, es un referente para todos los bateristas cordobeses ya que quien toca hoy la batería de jazz en la ciudad, seguramente ha sido alumno de Caniza o de algún discípulo suyo.
En el show estuvieron presentes alumnos, colegas, además del público en general que llenó la sala de Cocina de Culturas.

Ignacio García de la Agencia Córdoba Cultura le dedicó palabras de reconocimiento en el intervalo del show, al momento de entregarle un pequeño presente.