Billy Hart

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
Billy Hart

Billy Hart

Conocé algunas de las figuras que participan de la 8va edición del CBA JAZZ

Billy Hart es uno de los gigantes del jazz. Ha grabado más de seiscientos álbumes, incluyendo grabaciones legendarias con Miles Davis, Herbie Hancock, Stan Getz, Joe Zawinul, John Scofield, Lee Konitz, Hank Jones, Pat Martino, Charles Lloyd, Dave Liebman, Michael Brecker, Joe Lovano y Dave Douglas.

Hart se instaló en NYC a finales de los 60 y participó activamente de aquella escena en ebullición; fue miembro del sexteto de Hancock (1969-1973), acompañó a  McCoy Tyner (1973-1974), tocó con Stan Getz (1974-1977), y desarrolló una intensa carrera como sesionista de estudio grabando para Miles Davis el disco On the Corner (1972).

Billy Hart hace algo que los músicos de jazz, más allá de sus estilos particulares, encuentran irresistible. Con 76 años de edad, Hart es un camaleón, capaz de adaptarse a cualquier situación, de allí su capacidad y calidad enorme para improvisar. Con Hancock y Miles, Hart jugó golpeando tiempos débiles. En otras situaciones es un apóstol del free y actualmente elije empujar a músicos más jóvenes para que amplíen sus horizontes.

Sin dudas es uno de los bateristas de jazz más importante de la historia y uno de los imprescindibles del género.

Aquí lo vemos en cuarteto, junto a jóvenes figuras del jazz actual: Mark Turner, Ethan Iverson y Ben Street en un concierto de 2013.

R.C.