Jazz Play ~ Muestra Fotográfica

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
Billy Harper 2016 x Marcos Allende

Jazz Play ~ Muestra Fotográfica

El sábado 6 de Mayo desde las 12 hs los fotógrafos Julio César Audisio y Marcos Allende Ferranti presentan una nueva Exposición Fotográfica del Festival Internacional de Jazz de Córdoba en el Museo Palacio Dionisi

Se trata de una retrospectiva de los últimos 8 años del festival que cuenta con textos del periodista especializado en jazz Mariano Barsotti y el músico Leo Genovese.

Esta nueva propuesta estética recorre la historia del Festival de Jazz de Córdoba con 2 miradas complementarias. Podrá visitarse hasta el 5 de agosto de 2017 en Museo Palacio Dionisi en Av. Hipólito Yrigoyen 622.

La muestra “Jazz Play” expone la búsqueda de autor de Julio Audisio y Marcos Allende Ferranti, en un trabajo conjunto a través de los años, como fotógrafos oficiales del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.

En sus fotografías conviven la tradición del género y el lenguaje experimental, donde  las imágenes remiten a los tiempos sincopados y las variaciones armónicas de este género musical.

La exposición es un recorrido visual, desde los inicios, por el Festival Internacional de Jazz de Córdoba, que va creciendo con los años y ha permitido escuchar a grandes músicos locales junto a figuras de renombre internacional del jazz en los principales teatros de Córdoba, en pequeños escenarios en formato jazz club y en espacios al aire libre abiertos al publico masivo.

El nombre de la exposición “Jazz Play”  deviene del juego de palabras que resulta de las diferentes acepciones de la palabra “Play” en idioma inglés.

Por un lado la acepción de “Jugar” o “Jugar al Jazz”, haciendo referencia a lo lúdico en el abordaje del trabajo de los fotógrafos. Una segunda acepción, la clásica del verbo “Tocar Jazz”,  referida a los músicos y a la ejecución del instrumento. Y una tercera acepción de “Jugada de Jazz”, que remite a una apuesta de autor de los fotógrafos, en tanto propuesta estética y de experimentación.

Tony Malaby (2016) x Julio Audisio

Luis Barzola (2014) x Julio Audisio

Jim Rotondi (USA) 2016 x Marcos Allende