Más de 18 mil espectadores disfrutaron del Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2016

CBA JAZZ | 2016

Más de 18 mil espectadores disfrutaron del Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2016

​El pasado lunes 28 de noviembre concluyó la octava edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. Organizado por la Agencia Córdoba Cultura el evento se desarrolló durante seis intensos días sumando treinta y siete conciertos que tuvieron lugar en los siete escenarios distribuidos en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto,Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Capilla del Monte. El evento que contó con la participación de más de doscientos músicos de toda la Provincia tuvo una gran acogida de parte del público local que colmó prácticamente todas las salas y los escenarios al aire libre repitiendo una escena ya habitual para el evento: la del cartel de entradas agotadas.

En estos días, más de 18 mil espectadores disfrutaron de la mejor música de la escena local del jazz y de la participación de grandes artistas de jerarquía internacional que llegaron para completar la grilla provenientes de Francia, Portugal, Brasil, Estados Unidos, India, Chile.

Este año además, se transmitió en vivo vía streaming el escenario del Parque de las Tejas en Córdoba Capital y a través de la señal de 102.3 FM Nuestra Radio del multimedio SRT los escenarios del Teatro Real y el Teatro del Libertador sumando algo más de 28 horas de transmisión en vivo y en directo.

El #CBAJazz2016 en las redes

El Festival de Jazz de Córdoba tuvo en las redes sociales el correlato multitudinario que alcanzó en las salas y escenarios de la provincia. Las publicaciones de la fan page del festival tuvieron un alcance de 263.201 personas los días del evento, mientras que la página web oficial del mismo superó las 5000 visitas.

La fan page de facebook oficial del Festival de Jazz de Córdoba sumó unos tres mil seguidores en el transcurso de la octava edición llegando a superar los 15,862.

Por otra parte, las transmisiones en vivo del escenario del Parque de las Tejas que se realizaban desde el canal oficial de la Agencia Córdoba Cultura superaron los tres mil visitantes en cuatro días. Por último, resta destacar que desde la fan page de CulturaCBA, la publicación con mayor alcance registrado es la de la promoción de la transmisión en vivo del festival con casi veinticinco mil personas alcanzadas.

cba_jazz_2016_cronica_cierre_2