Conoce a los artistas: Sede Río Cuarto – Villa María – Capilla del Monte – La Cumbre

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube
Circuito Provincial

Conoce a los artistas: Sede Río Cuarto – Villa María – Capilla del Monte – La Cumbre

Circuito Provincial

Con la incorporación de La Cumbre como sede del CBA JAZZ, donde se presentará el Expreso Big Band + IgnacioV illamil, la novena edición consolida los espacios del interior como parte de su oferta jazzística.

En la ciudad de Villa María se presentará el viernes 17 de noviembre la Villa María Big Band, en tanto que al día siguiente se presentarán dos bandas: el Facundo Seppey Cuarteto, con su fusión jazz/folclore y la Teller Ulam, recorriendo un repertorio propio dentro de estéticas vinculadas al jazz moderno. El domingo 19, cerrando en el Leonardo Favio, se subirá al escenario el Daniel Corzo Quartet y posteriormente el trío Elía / Kirszner / Merlo donde el pianista Eduardo Elía, prácticamente de local, mostrará a al público su nuevo proyecto.

Río Cuarto, apoyado en la siempre sorprendente banda Desatanudos con Darío Íscaro y Gustavo Lorenzatti a la cabeza, brindará la oportunidad a bandas nóveles locales, aunque en muchos casos con músicos de extensa trayectoria, de hacer su ingreso a la grilla del Festival. El sábado 18 subirá el Trío Chiotta-Sosa-Frenkel con un repertorio de standards, seguido de la Desatanudos. En tanto que el domingo 19 a través de una elocuente invitación al baile, harán su debut en el CBA JAZZ la banda Alapar, recreando la música de la época dorada del jazz, y posteriormente el grupo de funk Lotus Jem.

Por su parte, Capilla del Monte contará con la presencia de una de las bandas de mayor trayectoria y presencia del jazz cordobés: JAM. El grupo liderado por Juan Carlo el flaco Pesci mostrará todo su arsenal de fusiones acompañado por la solidez improvisativa de Juan Herrera en flauta traversa y Ewi. La cita será para el sábado 18 de noviembre en el Teatro Enrique Muiño.