Guillermo Klein

CBA JAZZ | 2017

Facebook Google+ Instagram RSS Twitter YouTube
Klein #cbajazz

Guillermo Klein

Conocé algunas de las figuras que participan de la 9° edición del CBA JAZZ

En la historia musical argentina tenemos varios casos de artistas que no han gozado, en su país de origen, del reconocimiento, prestigio y respeto que sí han recibido en otros lugares. No solemos ser muy cuidadosos de nuestros artistas en general, lamentablemente, y vaya uno a saber por qué cuestiones. Hasta su fallecimiento, el bandoneonista Ástor Piazzolla contaba con más discos editados en el exterior que en la Argentina. Hoy día, el material de músicos emblemáticos de nuestra cultura como Dino Saluzzi y Cuchi Leguizamón brilla por su ausencia por diversos motivos. Algo parecido sucedió durante mucho tiempo con uno de los músicos más talentosos del panorama musical contemporáneo: el pianista, compositor y arreglador Guillermo Klein. Afortunada y paulatinamente, este enorme desacierto está comenzando a desaparecer.

Hay que reconocer que si bien el pianista ha hecho méritos suficientes para ello, no ayuda en lo más mínimo a la hora de promocionar su trabajo: no posee sitio de internet, tampoco un myspace, ni un blog, ni promociona sus conciertos y por supuesto que no lleva el menor registro de sus actividades.

Klein es un músico ante el cual sus colegas (de cualquier nacionalidad) muestran un respeto y una admiración poco frecuentes. Muchos quedarán afuera a la hora de mencionar a los músicos que han participado de sus proyectos, pero ahí van algunos: Ben Monder, Juan Cruz de Urquiza, Seamus Blake, Kurt Rosenwinkel, Richard Nant, Daniel “Pipi” Piazzolla, Chris Cheek, Sergio Verdinelli, Ricardo Cavalli, Diego Urcola, Bill McHenry, Tony Malaby, Jeff Ballard, Luciana Souza, Esteban Sehinkman, Aaron Goldberg, Marc Miralta, Martín Pantyrer, Matías Méndez, Gustavo Musso, Claudia Acuña, Fernando Huergo, Rodrigo Domínguez y Marlon Browden. Sí, sólo algunos.

Leer la nota completa de publicada en El Intruso

Aquí lo vemos en quinteto  presentando su disco “Live at The Village Vanguard” en el CCK.