Concierto Inaugural – Di Giusto Sinfónico

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube
Concierto Apertura 2014

Concierto Inaugural – Di Giusto Sinfónico

El pianista y compositor Gerardo Di Giusto abrirá junto a la Banda Sinfónica de la Provincia, la sexta edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. La cita será el día miércoles 19 de noviembre a las 21 horas en el Teatro del Libertador San Martín.

El músico cordobés afincado en Paris ofrecerá un concierto único con música arreglada para dos formatos orquestales.  La primera parte será en formato reducido y en ella interpretará música original para Big Band, la tradicional formación de orquesta de Jazz que popularizara el estilo swing en los años cincuenta. En un segundo segmento, se presentará al frente de la Banda Sinfónica completa, con más de sesenta músicos en el escenario.

Di Giusto ha estado ligado tanto al universo clásico, como al mundo del jazz y de la world music. Compositor innovador, su música toma inspiración en el folklore argentino y se desarrolla con la improvisación y la técnica de escritura clásica.

Radicado en Europa desde hace más de 30 años,  sus obras son interpretadas en gran cantidad de países por distintas orquestas. En 2014 publicó junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba “Suite Concertante Para Piano Orquesta” y “La Cambiada”, con dirección artística del maestro Hadrian Avila Arzuza y su participación personal como solista de piano.

En la música popular ha trabajado como arreglador y pianista de prestigiosos artistas como Julien Loureau, Mercedes Sosa y  Amelita Baltar. Desde hace algunos años, Di Giusto es parte de dos proyectos ligados al jazz y la música del mundo que giran internacionalmente: “Córdoba Reunión” (junto a Javier Girotto, Minino Garay, Carlos Buschini) y  Gaia Cuatro (con Aska Kaneko, Carlos Buschini y Tomohiro Yahiro).

En esta actividad inaugural del Córdoba Jazz 2014, el percusionista Cesar Elmo, habitual acompañante de Raly Barrionuevo, será uno de los invitados especiales del concierto que dirigirá el maestro Gustavo Fontana. El programa estará compuesto íntegramente por piezas originales de Di Giusto, en las que los elementos folklóricos y clásicos se integran con un enfoque ligado al jazz contemporáneo.

La entrada para este espectáculo será libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.