Tercera jornada del Córdoba Jazz 2014 con salas llenas en toda la provincia

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube
Marcin Wasilewski Trío

Tercera jornada del Córdoba Jazz 2014 con salas llenas en toda la provincia

La jornada del viernes del Festival Internacional de Jazz de Córdoba comenzó desde temprano en el Parque de las Tejas. Allí, el escenario montado al aire libre fue lugar de encuentro de las Big Bands cordobesas que desde las 18 animaron a los casi mil espectadores que pudieron disfrutar de conciertos de un gran nivel a cargo de nuestros jóvenes músicos cordobeses. Primer cosa destacable del día.

El segundo dato festejable de la jornada provino a las pocas horas desde el interior provincial. Tanto en la sede del Festival e Río Cuarto como la de Villa María se agotaron las localidades, mostrando que el público cordobés está habido de propuestas de gran jerarquía musical tanto en la ciudad capital como en el interior.

En tercera instancia, una nueva función en el Teatro del Libertador con entradas agotadas terminó de confirmar que no era casualidad lo de las noches anteriores y que este seguramente fue el año de la consolidación definitiva del Festival de Jazz Cordobés.

Papa Banjo

En el plano de lo artístico, la función principal en el coliseo mayor comenzó con la presentación de los locales Papa Banjo que confirmaron su buen momento y arrancaron varios aplausos ensordecedores de la platea. La presentación del trío polaco de Marcin Wasilewsky fue de gran intensidad sonora y destreza técnica, deslumbrando a un público que en su mayoría desconocía la obra del joven polaco y que quedó atrapado en la excelencia musical del concierto que superó las expectativas de todos los presentes.

Papa Banjo cerrando su presentación

Párrafo aparte merecen los responsables de la puesta técnica del festival, equipo que tanto en el escenario al aire libre, en el teatro o en el concierto del club nocturno; viene logrando conciertos de un sonido perfecto, elevando aún más el nivel musical y de disfrute de los espectadores.

Saracotia

Por último, la jornada de ayer cerró con la presencia de Saracotia Trío en Cocina de Culturas. Un auditorio totalmente repleto recibió al trío oriundo de Pernambuco, Brasil, que no defraudo con su propuesta de jazz fusión de gran destreza rítmica, melódica e instrumental.

Con un saldo màs que positivo en la convocatoria, el nivel musical y las puestas técnicas y escénicas cerró esta tercera jornada de un festival que ya está en los anales de la historia musical de Córdoba.

Fotografías de Julio César Audisio y Agencia Córdoba Cultura